Blogs Amigos

lunes, 18 de julio de 2011

Crónica de un concierto de sábado

El pasado sábado 9 de julio tuve la ocasión de asistir a un gran concierto, en la sala Metalarium:


Se trata del concierto que realizaron los grupos Patente de Corso y Males ajenos, dos grandes grupos, el primero de Madrid y el segundo de Mérida.

El concierto comenzó con el grupo "Males Ajenos" tocando una canción de su disco "Bajo Cero".

Seguidamente fueron sonando versiones de grupos de los 80 y otras de su disco, pero sin ninguna duda, la que más me impresionó de todas y que, para los que no los habíamos escuchado antes, fue una sorpresa, una versión rockera de un tema de Michael Jackson: "Billie Jean". Otra cover que alucinó a más de uno fue "Highway to Hell" de ACDC, ya que al fin de esta cover, le siguió un solo de batería de esos que quedan a mas de uno con la boca abierta.


Tras acabar el concierto de este grupo, pasó al escenario el grupo que tanto esperaba: "Patente de Corso". La actuación comenzó con un "Empezar de Cero" de su disco debut "MMX" con la guitarra de David Espinosa sonando al puro estilo Hard Rock, seguida de la batería de Cozy, un grito de Juanma, y la entrada de los demás instrumentos (Paco Benítez con su bajo y Fran montero con su guitarra).


El concierto fue lleno de grandes temas de su disco, tales como "Quiero Alejarme", "Cansado de Ti", "Nadie Como Tu" y "Corsario", y de grandes covers de grupos como Deep Purple, Barón Rojo y Stevie Wonder:


Algunas fotos del concierto de Patente de Corso, realizadas y editadas por mí:

Cozy

Fran

Juanma y Paco

Juanma

Fran y David















El grupo al completo

Con highway star, cover de un tema de los antes nombrados Deep Purple, llegó el fin y despedida de este grupo y del concierto.

En resumen, este fue un gran concierto lleno de buena gente, buena música y grandes músicos, y ambos lo hicieron muy bien y sorprendieron al público.

Un saludo a todos y espero que os halla gustado mi crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario